rentas exentas IRPF

Si como funcionaria recibes una ayuda económica bajo el concepto de "Ayuda por infortunio o violencia de género", estaría esta retribución exenta de tributación al IRPF.
Gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En este caso, puede entenderse que la ayuda percibida tiene concepto de indemnización por un maltrato físico o psíquico. Si fuera así, es decir que su cobro está justificado por un supuesto de dicha índole, la propia ley del IRPF considera expresamente esta renta como exenta.