Efectos retroactivos de la ayuda al alquiler Renta Básica de Emancipación

Tengo una duda sobre la Renta Básica de Emancipación, que solicité en 2010 y se reconocio en Marzo 2011 con caracter retroactivo desde Junio 2010, al poco recibo una notificación de cancelación de la misma por impago del alquiler, cosa que demuestro es falsa mediante los recibos del banco. En Abril 2012 se reconoce de nuevo con carácter retroactivo, al poco me comunican la cancelación por falta de datos que corroboren los pagos al casero, se reenvían y de nuevo la reconocen, 31 mensualidades que ascienden a 5795€. A día de hoy y tras casi 3 años no he recibido mensualidad alguna.
Y con la propuesta actual del Ejecutivo de eliminar esta ayuda con caracter retroactivo, ¿afectaria esto a mis pagos pendientes? ¿existe alguien más que Fomento al que pueda dirigir mis quejas?
Saludos

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La propuesta gubernamental de eliminar dicha ayuda con carácter retroactivo no la veo constitucionalmente viable, ya que choca frontalmente con el principio de irretroactividad establecido en el art. 9 de la Constitución Española.
Debe persistir en la reclamación que tiene en marcha desde el año 2010, exigiendo el pago de la cantidad adeudada que se le ha reconocido, más los intereses de demora que se han devengado, con las advertencias procedentes en caso de inejecución.
En caso de que, en el plazo de un mes (o tres, según el caso), la Administración no ejecute el pago o acredite que está en fase de pago, puede interponer recurso contencioso por el procedimiento abreviado.
Jesús Villodre