Renunciar a casa comprada a plazos

Hola buena

Necesito renunciar a la compra de una casa pagada a plazos. Entre particulares, con contrato privado, y ya escriturado.
De la casa e pagado la mitad, la compre como cuerpo cierto, conociendo el Estado de la casa y su Estado era para reformar y así esta reflejado en las escrituras.
Mi problema viene de un engaño del vendedor y una gran ingenuidad por mi parte.
Según el vendedor la casa no tenía que pasar la ite asta dentro de 6 años, con lo cual yo compre la casa pensando en pagar la en 5 años, y hacer la rehabilitación y pasar la ite, sin problemas, después de aver pagado.
Cual a sido mi sorpresa, me el Ayuntamiento me esta reclamando pasar la ite en 10 días, y claro su inminente rehabilitación, cosa con la que no contaba y que no puedo asumir en estos momentos.
Un dato peculiar según el Ayuntamiento , es que la ite debía haber sido registrada 3 meses antes de que hiciéramos el contrato de compraventa, con lo cual el sabía perfectamente, que me la esta metiendo......

Buscado información por Internet, me a quedado casi claro que no voy a poder recuperar lo que ya e pagado. Pero:

Como hago para renunciar?
Impuestos? Tengo que pagar otra vez?
Escrituras? Hay que hacer otra vez? Quien paga?
La ite podría pasala antes de renunciar, para saber si me sería viable? O con ello me acarrearía algún problema a la hora de renunciar?
Y gran etc... De preguntas.

Como veis necesito , bastante asesoramiento ,

Me quedo a la espera de presupuesto,

Un saludo y muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola para poder ressponder a sus preguntas con un mínimo rigor, se hace preciso un análisis del contrato de compraventa, escrituras, etc.

Nosé a que se refiere con escriturado, si es el contrato de compraventa, si se ha registrado, etc.

Insisto en que se precisa un análisis del caso para poder asesorarle, si deseq puede concertr una cita en nuestro despacho, para aportar la documentación pra su estudio y poder resolver las cuestiones que suscita, quedamos a su disposición.

Un cordial saludo.

Basic
PEREZILZARBE&SOUSA.ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola:
Las posibilidades son varias, dependiendo de diversos factores tales como: fecha de escrituración, si ha habido comunicaciones al vendedor, forma de éstas, etc..
Hay que revisar toda la documentación y valorar si plantea una retroacción de la venta, o una reclamación de cantidad al vendedor, etc... No dude en contactar con este despacho y le indicaremos el presupuesto que mejor se adapte a sus circunstancias.
Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No es posible hacer un presupuesto, porque el asunto que plantea tiene muchas cuestiones que habrá que analizar. Podemos darle una cita (la primera es gratis) y darle una orientación. Póngase en contacto con este despacho en los teléfonos que tiene a su disposición en nuestra entrada. Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es preciso estudiar su caso, y ver las pruebas con las que cuenta para poder darle un correcto asesoramiento. Puede Vd. llamar a nuestro despacho y le atenderemos con mucho gusto.