Reparacion casa del vecino

Tengo una casa heredada. Mis vecinos de pared adquirieron una casa que lindaba con la mia, la tiraron para construirse la actual. Al tirarla, se les cayó mi pared, levantaron lo que ellos llaman el medianil, desde entonces mi casa empezó a tener grietas y el tejado empezó a desplazarse, aparecieron goteras y humedades que mi padre fue reparando. Ahora bien, al construir no dejaron ningún margen con respecto por lo que aprovecharon este medianil para levantar su casa sin poner cámara aislante en su construcción. Ahora que la casa está a mi nombre me reclaman que les arregle las humedades que les están saliendo en su pared o si no me demandan. Mi casa tiene como antigüedad antes de la Guerra. ¿qué debo hacer? ¿en caso de que me denuncien que abogado debería representarme?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo más adecuado sería que contratara a un aparejador o arquitecto que le elabore un informe para ver la causa de las humedades y de las grietas que hay en su casa, y a la vista del informe, valorar el procedimiento a seguir y si merece la pena que demande usted primero.