Inquilino que no paga

me gustaría saber como proceder, con un inquilino que lleva dos meses sin pagar la renta y los gastos, le he enviado un burofax comunicándole la no renovación del contrato y la reclamación de la deuda, pero no lo recoge con lo cual no se da por enterado. ¿Cómo debo de proceder ahora? gracias

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.

Está claro que si el inquilino ha incumplido el contrato por impago. Ya que no se aviene a abandonar el piso voluntariamente, puede usted interponer una demanda de desahucio y reclamación de rentas impagadas. Se abriría un procedimiento judicial sumario en el que el inquilino vendría obligado a pagar las rentas y a abandonar el piso. Si no lo hiciera, se acordaría su lanzamiento (echarlo de la vivienda por el propio juzgado) y el embargo de sus bienes.
Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado de su localidad y solicite presupuesto y hoja de encargo (contrato de servicios). Puede utilizar el buscador de esta misma web, pues seguro encontrará compañeros cercanos y de profesionalidad contrastada.
Un cordial saludo y suerte.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado para que prepare un procedimiento de desahucio, por falta de pago. Si el pago lo hacia por transferencia bancaria a una determinada cuenta de la que sea usted titular, usted puede ir al banco y pedir un certificado bancario, como que le adeuda dos meses, y junto a ese certificado, puede aportarse junto con la demanda el justificante del burofax, que no ha recogido, y el documento acreditativo de la propiedad del piso, amén de acompañarse el contrato de arrendamiento, donde se establecen las obligaciones del arrendatario.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede iniciar un procedimiento de desahuicio. Para ello requiere de la asistencia de abogado y procurador.
En dicha demanda se solicita el pago de las rentas adeudadas así como el desalojo de la vivienda.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar demanda de desahucio y reclamación de rentas, para ello necesitará abogado y procurador.

Saludos