¿Puedo reclamar a por incumplimiento de contrato de alquiler firmado?

En el mes de septiembre firmé con un Sr. el contrato de arrendamiento. Lo tengo firmado. El Sr. a los dos días me iba a hacer el ingreso de la fianza y de dos meses por anticipado.

El caso es que han pasado dos meses y este Sr. no ha aparecido a recoger las llaves ni me ha ingresado nada. Este mes de agosto he hecho varias obras para acondicionar toda la casa y ahora he perdido la oportunidad de alquilarlo a otras personas en la época más fuerte. ¿Puedo demandarlo por incumplimiento? El Sr. tiene residencia en Francia, en teoría.

¿Cuánto me costaría más o menos?

Gracias

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Valencia - Sellés Abogados
Contestado

Estimado Sr.:
Por ley tiene derecho a demandarle y reclamarle los daños y perjuicios ocasionados (gastos de acondicionamiento, indemnización por incumplimiento, incluso la pérdida de oportunidad que indica si puede acreditarla...)
Sin embargo teniendo su residencia en Francia este señor creo que lo más inteligente es que se olvide del asunto, puesto que demandar a este señor puede suponerle un pleito largo y costoso que no sé hasta qué punto puede interesarle.ç
No obstante, estamos a su disposición para atenderle y responder a sus preguntas.
Saludos cordiales,
Francisco Sellés
Abogado

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Claro que puede reclamar, pero antes de hacerlo tiene que saber si va a cobrar, y esto depende de la solvencia del inquilino, por tanto, lo que procede es averiguar si tiene con que responder, lo que se puede hacer aunque viva en Francia, y si efectivamente puede entonces es cuando hay que pensar en demandarle.

La información patrimonial sobre el deudor se puede gestionar también aquí en el despacho. por conducto de bufete colaborador en Francia. Si tiene interés llame al bufete Amorós, y pregunte por Mariluz Iglesias. Saludos

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si usted tiene el contrato firmado es documento suficiente para exigir su cumplimiento, por lo que sí que se podrá reclamar la totalidad del mismo.

El importe de los honorarios dependerá de la cuantía del contrato. Podemos asesorarle de forma personal en nuestro despacho si así lo desea. Nuestros datos de contacto los tiene a su disposición en esta página.

Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede demandar,pero dadas las circunstancias del domicilio,yo me olvidaría del tema