Reparticion de herencia

Cuales son los pasos legales y como se podria repartir una herencia paterna de propiedades de todo tipo, entre varios hermanos que ostentan cada uno la plena propiedad a partes iguales y en la que algunos se "retienen" de llevar a cabo la division del pro indiviso.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Mantener la indivisión solo generará problemas; se ha de acudir a un abogado a fin de que convoque a todos e intente hacer las cosas extrajudicialemente, lo que siempre conlleva menroes costes y desazon e in comodiad para los herderos, aun que si no cabe otro modo, será preciso su citación y por el juzgado se nombrará un contador partidos, que solicitará valoración de los bienes a peritos, estableciendo el caudal relicto a partir, realizando partes entre los llamados a la herencia, a los que adjudicará a cada heredero un lote equivalente. Ante todo esto que como decimos supone intervención de varias personas y costes adicionales, uan solución extrajudicial siempre es recomendaboe, por lo que sugerimos se ponga en contacto con un abogado especializado que trate de llegar a un acuerdo, de ser posible, que es lo mas razonable y, en otro caso, inicie la acción judicial correspondiente. Esperando haber sido útil quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Si no existe testamento deben hacer un acta de notoriedad de declaración de herederos, ante un notario del último domicilio del causante. El coste aproximado de estas actas es aproximadamente entre 300 y 400 euros.
Una vez que se tenga la declaración de herederos, deben proceder a la partición y adjudicación de herencia, para lo cual deben ponerse de acuerdo todos los herederos, y llevar a cabo la adjudicación de los bienes, bien en proindiviso o de forma independiente, pero deben hacerlo de mutuo acuerdo, ya que en caso contrario deberán acudir a la división de herencia judicial, lo cual es largo y costoso, ya que debe intervenir, abogado, procurador, perito tasador y contador partidor dativo.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho, ya que he sido más de 40 años oficial de notaria, y el tema de las herencias es avitual, por lo que podría asesorarle debidamente.
Un cordial saludo