Reparticion de la herencia entre hermanos y uno no firma

Buenas Tardes, Somos 6 hermanos, mis padres fallecieron hace 2 años y 1 año respectivamente, mi padre dejó su parte de la herencia a partes iguales y mí madre dejó la suya para repartir entre mi hermana y yo y para el resto la legítima. Tenemos el trámite en un abogado que al parecer ha dejado el asunto parado porque uno de los hermanos no quiere firmar y además se quiere meter en el piso a vivir. De momento tenemos el piso cerrado y las llaves las tiene la única hermana que la cuidó hasta el final. Nuestra duda es, si nosotros tenemos la mayoría y queremos que el testamento se reparta y el piso se venda, ¿Qué podemos hacer para solucionarlo cuanto antes ?,
Un saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Buenos días. Lo primero es resolver la situación con su letrado. Con ello me refiero a que mientras él esté actuando es quien dirige la estrategia a seguir para lograr en este caso que quien se niega a firmar lo haga y se pueda concluir el asunto satisfactoriamente. Si lo que ocurre es que su abogado ya ha empleado los métodos que ha creído precisos para ello y no lo ha logrado o simplemente que ustedes han perdido su confianza en él o él ya no desea seguir con el asunto, lo procedente es satisfacer sus honorarios y buscar otro que se haga cargo del asunto.
Una vez resuelto lo anterior respecto a lo concreto de qué hacer en este caso, yo exploraría las posibilidades de lograr un acuerdo a través de una mediación a fin de buscar alternativas para desbloquear la situación y si no se lograse acudiría al juzgado.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si uno no firma, no sirve para nada que los demás firmen, por lo que, si no llegan a un acuerdo con él, sólo les queda la vía judicial o promover un acto de conciliciacion si quieren hacer un último intento de llegar a un acuerdo. Por ello, la forma más rápida de resolver este asunto es que cedan algo los seis, o alguno de ustedes, en favor de su hermano para convencerle, ya que si recibe más de lo que le corresponde será más probable que esté dispuesto a firmar.

Basic
Sara Rico Abogados

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. La única posibilidad que tienen es acudir a un procedimiento de división de herencia. Para ello necesitan abogado y procurador. Si precisa saber algo más sobre el procedimiento y sus costes le ruego se ponga en contacto conmigo.
Saludos.
Sara Rico

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No hay solución si no aceptan la herencia, ante Notario, TODOS los herederos. Si uno solo no quiere firmar (por la razón que sea) habrá que acudir al Juzgado.

Basic
Ana León Abogados y Mediadores

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días La Rioja, lo primero de todo tienen que aceptar la herencia.

Gracias, un saludo cordial,