Herencia propiedades y cuentas bancarias

Quería saber si tengo derecho de reclamar los bienes de mis tíos que fallecieron

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes. Podrá reclamar la herencia si no hay otros parientes más cercanos con derecho a ella, como hijos, nietos, bisnietos, o padres de los fallecidos (aunque supongo que serían mayores y que estos ya tampoco existen) o hermanos de esos tíos. Hay que ver primero si dejaron testamento, y para ello hay que pedir un certificado de actos de última voluntad. Si no lo hay, tenemos que ver quienes son los posibles herederos y en ese caso, instar una declaración de herederos ab- intestato. Puede pedirnos cita y estudiaremos su caso. No le cobramos nada por la consulta y cobramos cuando usted adquiera su parte de la herencia. Saludos.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si en el testamento lo designan heredero o legatario no hay mayor problema más que respetar lo que corresponda al resto de herederos designados. En particular los hijos por su legítima. Si fallecieron sin descendientes y no otorgaron testamento podría corresponderle sucederlos en lugar de su padre o su madre si han fallecido y en unión de otros sobrinos carnales de ellos y otros primos o tíos de usted. Sino los heredan el que corresponda ya sea su padre o su madre directamente como hermanos del fallecido.

Basic
María Puente Mingo

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,
Para saber si tiene algún derecho a la herencia de sus tíos, lo primero que habría que analizar es su testamento, si lo hubiera.
Si no hubiera testamento, se aplica el orden sucesorio establecido por el código civil por lo que dependerá de los demás parientes de sus tíos que estuvieran vivos al tiempo del fallecimiento.
Si lo desea, le podemos dar cita en el despacho para analizar su caso y asesorarle correctamente.
Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si sus tíos murieron sin hijos y sin testamento, puede tener derecho a su herencia; lo mismo que si hicieron testamento y figura en él como heredero. Si desea ampliarnos la información sin compromiso, puede contactar con nosotros para que la podamos valorar y darle un presupuesto si se tiene que hacer algo más.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Como le han indicado mis compañeros todo dependerá de si dejó testamento y en caso contrario del árbol genealógico.