Ha fallecido mi abuela herencia sin testamento

Buenas noches, ha fallecido mi abuela hace un mes. Mi madre, mis tres hijos y yo vivimos de toda la vida en casa de mi abuela; yo tengo una discapacidad del 67% no tengo trabajo y no tengo donde ir a vivir con mis hijos. Yo soy madre sola y soltera al tener tres hijos familia numerosa y con discapacidad mi pregunta es ¿Mis tíos me pueden echar de la casa?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la casa forma parte de la herencia, se tendrá que decidir entre todos los herederos qué se hace con ella y, en su caso, puede suponer que salga de la vivienda si no tiene un contrato anterior al fallecimiento que justifique la permanencia en ella o si no se le adjudica a su madre en la liquidación de la herencia pagando, en su caso, lo que tenga que pagar a sus tíos para compensar en dinero su haber en la herencia. En una situación como la que comenta lo aconsejable sería negociar esa posibilidad llegado el caso. No obstante, en el peor de los casos, la salida nunca será inmediata si no quiere irse por las buenas cuando le digan.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder informarla de sus derechos, es necesario que me remita el testamento de su abuela y me indique las propiedades y dinero que tenía cuando falleció. Saludos. Juan Trujillo González. Abogado. Las Palmas de Gran Canaria.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Si. No echar directamente pero si solicitar el reparto de la herencia y o bien les abona la parte que les corresponde a cada uno en metálico o se pone en venta la casa y se reparte el valor entre los herederos.