Reparto de herencia entre tres herederos

Tres herederos: Mi madre, mi hermano y yo. Hay dinero en el banco a repartir entre los tres. ¿Se puede cobra antes de arreglar el resto de la herencia? Muchas gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si se autoliquida el Impuesto de Sucesiones, podrán desbloquear la situación en el Banco y repartir el dinero que haya; luego ya resolverán cómo repartir el resto de los bienes, ya que eso lo pueden hacer más tarde. Si desean que les ampliemos la consulta por teléfono o videoconferencia, pueden contactar con nosotros, en cuyo caso les diremos antes lo que cuesta la consulta.

Basic
Abogado propiedad intelectual Santiago de Compostela BERNARDO PENSADO VÁZQUEZ
Contestado

Buenas tardes. Si el dinero está depositado en una cuenta de titularidad del fallecido, es necesario realizar la liquidación del Impuesto de Sucesiones y, si no otorgó testamento, la declaración de herederos ante Notario.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Eso depende de la voluntad de los tres herederos y siempre y cuando se haya liquidado el impuesto de sucesiones así como se haya aceptado la herencia

Basic
Abogado divorcio La Coruña - Jose Ramón Baña Caamaño
Contestado

Buenos días. Solo podríais usar el dinero necesario para los gastos de entierro (etc). El dinero de tu padre quedaría bloqueado hasta liquidar el impuesto. Att

Basic
novoa cisneros & fernandez. Despacho de abogados
Contestado

Arreglen todo primero es mi consejo.
Cualquier duda pueden venir a mi consulta.
Gracias