Sobre donación y herencia

¿Para evitar el impuesto de sucesiones que me aconseja? ¿Donación en vida o que? Y si son donaciones cuánto costaría cada donación de cada inmueble

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si las donaciones tienen beneficios fiscales que reduzcan lo que se tenga que pagar, puede ser interesante la opción de dejar en vida los bienes; si bien, hay que valorar la concreta situación del donante para poder valorar si esa es la mejor opción en su caso, ya que a veces por razones fiscales uno se desprotege demasiado y después se encuentra con desagradables sorpresas. Si desea ampliarnos la información, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta la consulta.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Todo depende del valor de los inmuebles y la comunidad en la que tribute.

No obstante, si dona, hay una exención inicial y se tributa por el diferencial por el donante. Pero el que la percibe, tributa tambien por lo recibido en renta al tener un incremente de patrimonio.
Con lo que hay que hacer cuentas.
Quedamos a su dísposición.
Atentamente.

Basic
ABOGADO DIVORCIOS ALDAIA Natividad Simó Boscà

Abogado de Aldaia

Contestado

Es difícil de responder, dado que desconozco cuantos herederos tiene; tampoco conozco la masa de bienes, y si en atención a ello, según la legislación, sus herederos, no abonarían cantidad alguna en concepto de impuestos; con carácter general es difícil aventurarse a una respuesta.
Un saludo.

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Buenas tardes:
Tenga presente que la donación también se tributa y que existe un mínimo exento.
Nosotros podemos ayudarle.
Quedamos a su disposición.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, son impuestos que dependen del donatario o del heredero, hay que hacer un estudio completo para un correcto asesoramiento, un saludo.