Solicitar extracto al banco de cuenta cancelada antes de fallecimiento

Buenas tardes.
Un año antes de fallecer mi madre, uno de mis hermanos que estaba autorizado en la cuenta de ella la canceló. He acudido al banco y me he identificado con los documentes pertinentes como que soy uno de los herederos para solicitar un extracto de movimientos de esa cuenta de algunos años anteriores. El banco me ha contestado que como se canceló antes de fallecer, no me puede dar esa información porque la han eliminado. ¿Esto es posible? ¿No puedo solicitar esa información de alguna manera? ¿No se debería guardar un mínimo de años?
Muchas gracias
Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Le están diciendo algo para tratar de quitárselo de encima, por lo que hable con el director de la oficina y vuelva a presentar la solicitud (debiendo guardar una copia de dicha presentación si no la tiene ya). Si eso no funciona, no pierda el tiempo y pídalo por vía judicial de la mano de un abogado. Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo, en cuyo caso le diremos antes lo que vale la consulta.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Usted tiene el derecho a solicitarlo y el banco tiene que mantener sus registros durante 6 años. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

Puede reiterar la peticion al defensor del cliente y luego si persiste la negativa al banco de España. Si hay base para ello se puede solicitar la intervención del juzgado.