Repetición de juicio penal por llegar tarde

Hola,

Ayer tenía un juicio, denunciado por estafa.
Le comento: tengo un bar que se lo iba a alquilar a una señora.
Me dio 200 euros en concepto de señal pero se echó para atrás y yo no le he devuelto los 200€.
Total, que me ha denunciado por estafa. Tengo todos los papeles en regla pero la pregunta: es cuando llegué al juicio ya se había celebrado, pues llegué tarde ya que estaba de vacaciones y en el camino se calentaba el coche, teniendo que parar cada 60 km.
Mandé a mi madre para que dijera lo que me estaba pasando, total que creo que así se pierden los juicios. Ahora, cuando vaya a recurrir, ¿tendré opción de demostrar mi verdad o defenderme?

Gracias y un saludo

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.

Cuando salga la sentencia, le darán un plazo para recurrir y en dicho recurso puede exponer sus argumentos así como señalar los motivos por los que no pudo asistir al anterior.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Resulta extraño que tuviera un juicio de este estilo, que parece puede ser de faltas en el mes de agosto. No obstante si puede justificar el problema surgido, podrá recurrir la sentencia y demostrar lo que dice.
Como me parece extraño me gustaría ver la citación y copia de la denuncia para poder asesorarle mejor.
Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, es necesario conocer los autos y las pruebas que tiene para darle una respuesta correcta, no dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado en derecho penal.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es extraño que ayer tuviera un juicio pues en el mes de Agosto no se celebrarse juicios de faltas, es inhabil a efectos judiciales.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que puede hacer es recurrir