reponder con bienes personales

Mis socios y yo montamos una empresa hace tiempo que no está yendo demasiado bien por culpa de la crisis. Montamos una sociedad limitada y estamos comenzando a tener algunos impagos y reclamaciones por burofax. Yo soy el administrador de la sociedad, es posible que en algún momento me toque responder de las deudas con mis bienes personales?

Basic
GIMENEZ-SALINAS

Abogado de Barcelona especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Como bien dice mi compañero, Vd., como administrador debe analizar la situación contable de la compañía y verificar si la empresa va a ser capaz de afrontar las deudas con acreedores. En caso de poder pagar todas las deudas puede pagar y liquidar la compañía. En caso contrario, debe presentar concurso en el plazo de dos meses desde que tiene conocimiento de la insolvencia. El concurso se puede presentar a continuidad o a liquidación. Se debe analizar su situación particular, pero tiene que actuar para no incurrir en responsabilidades. Le dejo mi correo: jcgs@gimenez-salinas.es. Saludos,

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí, como administrador de la sociedad puede responder personalmente con sus propios bienes si conociendo el estado de la empresa no insta su disolución o su declaración de concurso. Para esta gestión quedamos a su entera disposición.