¿Qué requisitos necesito para cambiarle el apellido a mi hijo ?

Mi hijo tiene 4 años, casi 5 y tiene el apellido de su papá y mío, pero hace un buen tiempo que no sé nada de su papá y quiero cambiarle los apellidos, o sea, ponerle los míos ya que yo soy la que vela por él al 100%.

Ojalá me puedan ayudar.

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

buenos días. Todo depende de que desee cambiar el orden de los apellidos de su hijo, o que desee cambiar el apellido del padre por otro distinto y que no figure éste. En el primer caso solo puede hacerse de común acuerdo con el padre y antes de la inscripciómn del nacimiento, o cuando su hijo tenga la mayoría de edad, por él mismo. En el segundo caso el cambio del primer apellido del padre debe ser por otro apellido de la línea paterna. El tema es complejo como para explicarlo en tan escaso espacio. quedo a su disposición