¿Puedo trasladar a mi hijo a otro país?

Hola,

Quiero llevar mi hijo a mi país (Brasil), pero su padre habla que tiene la custodia porque el niño nació aquí, en España. ¿Qué hago? ¿Es eso cierto?

Bueno, mi hijo tiene la doble nacionalidad.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, en primer lugar es necesario saber si ustedes tienen sentencia de divorcio o separación donde se fijen las medidas paternofiliales, o en caso de que no estén casados si tienen sentencia de medidas paternofiliales.

Si no tiene nada de esto, esto es, ninguna resolución judicial, debería solicitar autorización judicial para poder llevar a su hijo a Brasil y ahí se determinarían las condiciones del traslado.

Quedo a su disposición.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
En principio, para sacar a su hijo del país, es necesario la autorización de ambos progenitores, que son los que tienen la patria potestad. Nada tiene que ver quien tenga asignada la custodia.
Si no tiene autorizacion del padre, deberá solicitarlo judicialmente.
Para cualquier otra aclaración, estamos a su disposición en nuestro despacho.
Reciba un cordial saludo

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Sin la autorización del padre o, en su defecto, judicial no puede llevarse al niño fuera de España, en caso de hacerlo podría incurrir en un delito de sustracción de menores (art. 225.bis del Código Penal).

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que debe de hacer es analizar los documentos que regulan la guarda y custodia de su hijo