Su ex quiere denunciarlo por acoso del entorno.

Mi pareja lleva casi 3 años separado y con una orden de alejamiento hacia su ex mujer. Cada vez que vamos a estar con sus hijas, él sube 15 min antes de que ella llegue, y yo me quedo por el parque o dando una vuelta, y alguna vez nos hemos cruzado ella y yo. Cada vez que me ve a mi no me dice nada pero cuando lo ve a él como que va a denunciar a su ex por acoso del entorno.

¿Eso es posible? ¿Si yo no le digo nada, aunque esté cerca, puede denunciar? ¿Se da a entender que yo puedo estar en cualquier lado o tengo que mantener también una distancia por la orden de alejamiento de mi pareja? También cuando ella me ve cambia su trayectoria para pasar por delante mío. Siento como sí fuera una provocación. ¿Qué puedo hacer?

Decir también que la orden de alejamiento prescribió y su abogado lo ha recurrido, estamos a la espera.
Mil gracias.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, la orden de alejamiento impuesta a su pareja respecto de su ex-mujer no le afecta a usted, que puede transitar libremente por donde quiera, por lo tanto, esta señora no podrá denunciar por su conducta a su pareja, ni tampoco a usted. En cualquier caso, le aconsejo que sea prudente con esta persona a fin de evitar situaciones incómodas, tales como discusiones e incluso denuncias falsas por injurias o amenazas tras una discusión. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios jurídicos. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figuran en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Usted no tiene ninguna orden de nada y puede estar donde le apetezca, su pareja en cambio, mientras tenga la orden de alejamiento no puede acercarse a su domicilio así ella no esté, lo lógico sería que fuese usted por ejemplo quien va por los niños, toda vez que si la orden de alejamiento se puso como medida cautelar sigue vigente durante todo el procedimiento.

Si la orden de alejamiento fué puesta en sentencia se cumple la sentencia y eso es todo, no abría orden.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada