Orden de alejamiento.

Tuve problemas con mi pareja y nos pusieron una orden de alejamiento de 300 metros hasta el día del juicio, el cuál aún estamos esperando. Le he comunicado a mi abogada que quiero echarme atrás, no seguir con el procedimiento y retirar la orden de alejamiento. Mi abogada dice que ya no se puede hacer nada porque está enviado al juzgado. ¿Qué me recomiendan hacer?

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Referente a la orden de alejamiento ya no puede gestionar nada, ya se encuentra establecida.

En cuanto a lo de no continuar, o bien prepara un juicio acorde a sus pretensiones con su abogada o no declare.

De todas formas, al tratarse de un tema delicado, si necesitara contactar con nosotros para cualquier otra consulta, estamos a su disposición.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, dependerá si existe o no un parte de lesiones ya que el Fiscal es parte del procedimiento ya que si solicita que se retire la orden de alejamiento y se archive el procedimiento, el Fiscal puede continuar con el mismo.
Puede contactar con nosotros para más información en la siguiente dirección de mail casestorrent@casesdedret.com, estaremos encantados de atenderle.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

La orden de alejamiento no la puede retirar por mucho que Vd. quiera. La única opción viable es la que le indica el compañero. En el juicio acójase a su derecho a no declarar contra su pareja y él que tampoco declare. Lo más posible en ese caso es que le absuelvan y, por tanto, la orden de alejamiento quede sin efecto. Atte.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Le recomiendo que el día del juicio se acoja a su derecho a no declarar contra su pareja.

Basic
ALBARES ABOGADOS MANISES/VALENCIA

Abogado de Manises especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Puedes manifestar tu voluntad, para intentar no perjudicarle más, pero la actuación depende del Ministerio Fiscal.