¿Requisitos para pedir la tutela de mi hermana menor?

Tengo 20 años y mi hermana 14, mis padres fallecieron cuando ambas éramos menores de edad y un tío paterno se hizo con nuestra tutela. Actualmente quiero su tutela para ir a vivir juntas (disponemos de la casa que era de nuestros padres), pero no tengo un trabajo en este momento. ¿No tener trabajo será un impedimento total para obtener su tutela? Vale añadir que también teníamos un vehículo que se vendió por pedido de mi tio (el tutor) y a mi hermana y a mi nos corresponde ese dinero en partes iguales (mi hermana aun no puede disponer del mismo por ser menor) pero aun así podria utilizarlo para mantenernos hasta encontrar un trabajo; estoy bastante desesperada por conseguir su tutela ya que no vive en buenas condiciones con mi tio y la maltrata mucho emocionalmente, pero no son hechos que pueda demostrar en un juicio o algo parecido, asi que simplemente quiero saber si tengo posibilidades de obtener su tutela de manera pacifica sin tener yo un trabajo que me sustente en la actualidad.

Basic
Abogada especialista en Herencias en Las Rozas de Madrid Pilar González Iglesias
Contestado

Buenas tardes;
-El proceso de tutela pasa por los Tribunales; al Juez hemos de demostrarle que estas en plenas facultades, no inhabilitada para ser tutor de tu hermana menor, y que has de administrar los bienes sus sin fin lucrativo, lo que tendrá un control judicial. Para nombrarte tutor ha de comparecer quien ostente esa tutela actualmente.
-Estar en paro no es causa de denegación de tutela, pero si es importante demostrar que puedes alimentar a tu hermana o que ella tiene bienes suficientes que tu gestionarás para su alimento.
-El dinero del auto hay que analizar en que se gastó y judicialmente debe de haber un control; si no fuera en la educación y alimento de la menor....se podría reclamar si es que el auto estuviera a nombre de tus padres.

Necesitaría comentar contigo más cosas y centrar tu caso; llámame, estoy a tu disposición para lo que precises.
Espero haberte ayudado,
Un saludo.
Pilar González Iglesias
Col. 43139