Nie, renovación y prácticas

Buenos días,

Estudié un máster en Barcelona desde octubre de 2013 a Agosto de 2014. Recientemente he renovado mi NIE por tres meses más (vence en octubre de 2014).
Desde junio estoy haciendo prácticas profesionales y quiero saber cuál es el trámite para solicitar un nuevo NIE (ya no como estudiante) para que me sigan renovando el contrato.
En junio me di de alta en la Seguridad Social.

Muchas gracias

Basic
Trevisiol Abogado

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, es necesario acreditar una permanencia de al menos 3 años en España para poder modificar el régimen de estancia a uno de residencia y/o residencia y trabajo por cuenta ajena y/o propia.
Es decir, con un año de nie como estudiante no es posible modificar su tarjeta actual.
Si quieres permanecer en España deberá prorrogar la actual tarjeta de estudios/prácticas/investigación, o analizar la posibilidad de una tarjeta en régimen comunitario si fuera el caso (supuesto de familiar de nacional de un país de la UE).
Si desea más información, puede concertar una visita en nuestro despacho.