Requisitos para solicitar tarjeta comunitaria.

Mi marido está en situación irregular, nos casamos y tenemos el libro de familia (soy española). Para sacarle la tarjeta comunitaria me pidieron certificados de nacimimiento de los 2 y los empadronamientos, ¿Con ésto es suficiente?. Gracias por atendernos, no tenemos recursos para pagar un abogado, agradezco su contestación.

Basic
Lluch Abogados

Abogado de Madrid especializado en Contencioso Administrativo

VER PERFIL
Contestado

La solicitud de tarjeta de familiar de ciudadano comunitario debe efectuarse en el plazo de tres meses desde la fecha de entrada en España, y al modelo oficial EX-19 ha de acompañar pasaporte del familiar, certificado de matrimonio, DNI del ciudadano español, tres fotografías, y acreditación de recursos económicos según su situación (certificado de empleo si es trabajador por cuenta ajena / alta en IAE y autónomos si lo es por cuenta propia / seguro de enfermedad público o privado + certificación bancaria de disponibilidad), de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 240/2007.
La no solicitud en plazo no podrá conllevar más sanción que la prevista para los ciudadanos españoles en relación con el DNI.