Derechos de imagen fotos en página web

En una ocasión realice un reportaje con una revista, dicho reportaje se ilustro con unas fotos, no hay firmado contrato, pero ahora me encuentro que esas mismas fotos se están utilizando en una pagina web, la cual no tiene nada que ver con la revista con la que hice el reportaje, ¿se podrían reclamar derechos de imagen?

Basic
MULTILEGAL

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

En este caso han de considerarse cuestiones que requieren de un estudio previo de documentos, la web, etc. Sería conveniente conocer qué reflejan las fotos, los derechos de imagen se refieren a la protección sobre lo que se fotografía y difunde. Es prioritario para saber si es factible la reclamación por este concepto. Cosa diferente es la propiedad intelectual sobre dichas fotos, si usted es su titular puede impedir su divulgación, modificación, etc por no haberlo cedido y puede reclamar, y en cualquier caso tiene derecho a que se le reconozca como autor, este es el derecho moral que incorpora la propiedad intelectual. Por último, conocer qué web difunde dichas fotos, desde qué país. No dude en contactar con nuestro despacho en Guadalajara. Sonia Puebla (Abogada de Multilegal)