Responsabilidad civil: corte en la ducha de un hotel

Hola,
Ayer en un hotel pequeñito del norte de Cáceres, a simple vista parecia en buen estado y limpio.
La ducha tenía una puerta corredera de cristal y cuando salí de la ducha el cristal se rompió y me hizo un corte en la mano donde me dieron 4 puntos. Mi marido fue quien me llevó al pueblo de al lado para que me curaran.

Después cuando llegué al hotel y con los nervios y el susto, ya no quería estar en en el hotel y me fui para mi casa. El propietario del hotel no me cobró la estancia de la pocas horas que estuve allí.
Entonces no tengo papel acreditativo que estuve alojado en el hotel para poder reclamarle.
¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
Marina García. Abogada

Abogado de Navalmoral de la Mata especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo lógico es que el hotel tenga un seguro de responsabilidad civil, asique debe volver a ponerse en contacto con el hotel, quien deberá informar a su seguro, para que le hagan un seguimiento de las lesiones, y una vez le hayan quitado los puntos la indemnicen, para el hotel no tendrá ninguna consecuencia puesto que lo abona el seguro, en caso de que se nieguen a hacer la gestión de forma amistosa, tiene un plazo de un años para reclamar en la vía civil los daños causados.
En este despacho somos especialistas en recobro de indemnizaciones tanto de forma amistosa como en vía judicial, si esta interesada no dude en ponerse en contacto conmigo
Un saludo,
Marina García.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Aunque no tenga papel acreditativo, lo interesante es que se ponga en contacto con el hotel para que lo cubra su seguro de responsabilidad civil, ya que es obligatorio que lo posea. En caso de hacer la reclamación, es muy probable que le digan que demande usted con el fin de poderle abonar la indemnización que le corresponda, para lo que necesitará usted abogado y procurador.

Quedo a su disposición para lo que desee. La primera consulta es gratuita.

Un saludo.

LUIS MIGUEL PARRO PICO

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
Contestado

Habría que buscar alguna prueba de que el accidente se produjo en el hotel, y saber también cuál fue la causa de que se rompiera el cristal de la ducha. La dirección del hotel, si se oponen a la reclamación, imagino que alegarán un mal uso por parte del cliente.