Responsabilidad civil por una falta de hurto

Hola, si me condenaran por una falta de hurto que tengo pendiente (que antes era considerado como robo con fuerza pero pasó a falta) al pago de una multa y no pudiera hacer dicho pago, ¿qué pasaría? ¿En faltas de hurto también hay responsabilidad civil?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted no paga la multa pueden solicitar que el cumplimiento sea en días privativos de libertad (la mitad de los computados para la multa). Otra cosa es que usted carezca de ingresos de ningún tipo, en tal caso y con la documentación correspondiente puede acudir al juzgado para que se acuerde una situación de insolvencia (pudiendo en tal caso sustituirlo por otra medidas alternativa, como trabajos comunitarios).

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Claro que hay responsabilidad civil, siendo responsable de los perjuicios que el hecho cause a los perjudicados por el mismo. respecto del pago de la multa, si no puede pagar, puede solicitar aplazamiento, caso de impago, se sustituye la multa por pena privativa de libertad.