Citación para juicio de hurto que no he cometido

Me llegó hoy una denuncia de una señora a la que la robaron el movil y la cartera con 40 euros en un bar. Ese día la policia nacional me paró cuando yo circulaba con mi coche me cachearon y registraron el coche entero y me pidieron mi movil. No encontraron nada porque yo no he robado nada en mi vida y aun asi me llega una demanda para presentarme en el juzgado a un juicio de faltas por hurto ¿Qué tengo que hacer?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes

Para darte más detalles, sería necesario ver la citación que te han enviado y ver en calidad de qué te citan: testigo, imputado, etc.

En general, puedo decirte que el hurto se castiga con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.

En el caso de que una persona sea condenada por hurto pueden imponer una pena de localización permanente, o económica. La multa será en función de la capacidad económica de la persona.

Si bien en estos casos no es obligatorio acudir con abogado, sí es aconsejable para obtener una mejor defensa.

Si quieres más información, contacta conmigo por correo electrónico tamaradiez@icam.es o por teléfono.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Deberá acudir en cualquier caso a la citación recibida, mejor si lo hace asistido por abogado, pero concierte sus servicios con antelación, para que pueda obtener el atestado y declaraciones, denuncias etc. y así pueda defenderle adecuadamente; do decidir acudir sin abogado, lleve las pruebas necesarias para su defensa, si le citan como denunciado, si lo es como testigo, simplemente acuda documentado al juicio. Las penas posibles son las ya indicadas por mis compañeros. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El juicio de faltas,es el procedimiento por el cual se juzgan delitos pequeños,cuyo reproche penap no tienen la dimensión de los delitos. Su pena suele ser una multa y en caso de condena no dejan antecedente penal. Para este tipo de juicios no es necesario abogado. A pesar de esto,le recomendamos que busque un abogado penalista que lo defienda. Si Usted no ha hecho nada, él mejor que nadie sabrá como argumentar su defensa.
Gracias por la consulta.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Deberá de ir a juicio y demostrar su inocencia. ¿Podría darse el caso de que el IMEI de su móvil correspondiese con el robado a la Sra.?
Desde luego lo que no puede hacer es dejarlo pasar porque de no acudir al juicio seguramente será condenado por una falta de hurto.
Para mas aclaraciones estamos en rjuarez.abogada@gmail.com

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relacion a su pregunta, comentarle que si es un juicio de faltas no es necesario que acuda con abogado aunque si aconsejable. Sera un juicio de faltas si tal como le han comentado el valor de lo sustraido es inferior a 400 €. Si es superior, aunque de su comentarios parece que no, estariamos hablando de un delito de hurto.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañera Tamara Diez.