Responsabilidad civil en sentencia penal al vender parte de la deuda

Hola! Estoy condenado a una responsabilidad civil y uno de los perjudicados, ha vendido su deuda a una empresa de recobro. De que manera me puede afectar a la hora de hacer frente a los pagos tanto de los otros perjudicados como de este. Al haber vendido su deuda ya no me la va a reclamar la fiscal del caso y puedo tener cierta comodidad para afrontarlo? Conlleva pena de cárcel y no se si al haber vendido la deuda es posible que salga del ámbito que se me requiere reduciendo la pena.y haciendo más posible que pueda llegar a un acuerdo para pagar el resto de la responsabilidad civil. Muchas gracias por su ayuda.

Basic
ABOGADO PENAL MADRID FDL ABOGADOS PENALISTAS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, tratándose de responsabilidad civil derivada de un delito, debe hacer frente a la totalidad de la responsabilidad civil establecida en sentencia, siendo lo más normal que haga los ingresos en la cuenta de consignaciones del Juzgado y desde la misma se reparta a los perjudicados. Si además hay una suspensión de ejecución de condena supeditada al pago total de la responsabilidad civil en un plazo determinado, la cuestión adquiere más importancia. Dicho esto, debería analizar el caso más en profundidad para poder asesorarle debidamente al respecto. Un saludo.

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Hola, necesitaria mas informacion para responderle acertadamente. Pero el hecho de que el deudor haya vendido su deuda a una empresa de recobro , esta se convertira en un nuevo acreedor y en principio, el nuevo acreedor debe mantener las condiciones del contrato original.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días

Coincido con lo expresado por el resto de los compañeros. Indicarle que debe de abonar en la causa penal, con ello liquidar la responsabilidad civil y a su vez la reclamacion que le pudieran formular.

Atentamente