Responsabilidad patrimonial de la administración

Mi mujer se ha caído al salir de casa porque se le metió un tacón en el hueco de una baldosa que falta en el suelo de la acera. Tiene un esguince (tenemos informe de urgencias). Nos gustaría presentar una reclamación al Ayuntamiento de Salamanca.
Gracias

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.
Como señala mi compañero, sería conveniente formular denuncia ante la Policía Local, tomar fotografías del lugar en que sucedió, y si existiera algún testigo, tomar sus datos en caso de que fuera necesario.
Deben iniciar un procedimiento administrativo frente al Ayuntamiento en exigencia de responsabilidad patrimonial de la Administración Pública, con audiencia a la compañía de seguros del Ayuntamiento. Una vez resuelto el expediente administrativo, si en este no se concede indemnización, debería interponerse recurso contencioso administrativo, frente al Ayuntamiento.
La indemnización se calcularía en función de los días de baja, demás gastos que debieran asumir, así como las secuelas que le quedaran.
No dude en contactar con este despacho para un asesoramiento más extenso

Basic
Jesús M. Álvarez Pérez

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Gracias por confiar su consulta.

Presenten denuncia inmediatamente en comisaria de policía si acaba de suceder (para si es posible que la vea un forense, aun cuando penalmente lo archivaran) y tomen fotos del lugar y del agujero en el encintado de la acera y conserven cualquier dato de interés (testigos etc ...) además de conservar toda la documentación médica.

Posteriormente ha de tramitarse un expediente de responsabilidad frente al Ayuntamiento y, de no resolverse con indemnización, mediante contencioso, demandando al Ayuntamiento.