¿Qué es responsabilidad penal pendiente de sustanciación?

Es para saber que significa para un preso que le den esta respuesta en un permiso de salida

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Quiere decir que hay delitos en fase de sentenciarse definitivamente. La sustanciación es la parte del procedimiento en el que se resuelven los recursos. Mientras no se resuelven estos recursos no hay sentencia, y por tanto tampoco condena. Esta situación puede condicionar los permisos penitenciarios de los penados.