Sacar nómina de la cuenta familiar.

Mi hermana lleva 20 años casada, con dos hijas, una de 18 años y otra de 15 años. Hace tres años tuvo una lesión en un codo, la cual conllevo a tres operaciones, mucho tiempo de baja y mucho tratamiento. Ahí fue cuando su marido empezó a cambiar, empezó a juntarse con amistades antiguas dejándola sola muchas veces. Empezaron las mentiras y las discusiones en casa, incluso con las niñas.Problemas en las relaciones sexuales.

Hace unos cinco meses salió el rumor de que lo habían visto con otra, él lo negó rotundamente, mi hermana le creyó pidiéndole que le demostrara su amor, cosa que no hizo. Hace dos meses le pillo en el móvil unos mensajes muy sospechosos y él sin querer dar ninguna explicación se marchó de casa abandonándolas a las tres, desde entonces no da señales de vida de ninguna clase. todo lo hace a través de las niñas y encima las manipula para ponerlas en contra de ella.

Durante estos dos meses de su nómina sacaba dinero dejándonos 1000 euros para gastos, ahora le ha dicho que ha sacadado la nomina a otra cuenta y hará transferencia. ¿Eso lo puede hacer sin estar todavía divorciados? También le ha dicho que iba a ir a un abogado y que ya tendrá mi hermana noticias de él, ¿qué puede hacer ella?, muchas gracias.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
  • 1 voto útil
Contestado

Usted debe interponer una demanda de divorcio en la que se regule todo lo referente a las menores (guardia y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos...). En ese momento comenzará un procedimiento judicial que finalizará en el momento en el que se dicte una Sentencia que regule todo lo anteriormente indicado. Sino lo hace, el padre no tiene ninguna obligación de contribuir a los gastos de las menores, mas haya de lo que él estime oportuno.
Para ello necesitará la intervención de letrado y procurador.

Un saludo.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, referente a su consulta, le comentamos que es muy importante que cuanto antes, Usted plantee una demanda de divorcio, en el que se establezcan medidas en relación a los gastos y a los hijos menores. Hasta que un Juez, o ustedes de mutuo acuerdo no regulen la situación, su marido estará en principio legitimado para actuar según su voluntad. Gracias por la consulta, y no espere a que él plantee la demanda de divorcio, hágalo usted cuanto antes.