Retenciones a pareja de hecho

Estoy pensando en convertirme en pareja de hecho con mi novia, quiero saber si tengo derecho a que se me deduzca menos IRPF que estando soltero. Mi novia está en paro y depende de mí.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Las retenciones reducidas son para matrimonios.

Ser pareja de hecho le puede ayudar por temas de pensión de viudedad, separación, herencia, pero no a esos efectos fiscales.

El trámite puede hacerse por medio del mero registro en el Ayuntamiento o bien elevando a escritura pública la unión. Yo aconsejo esta última opción porque en los supuestos de futuros problemas, por ejemplo uno solo paga la hipoteca, u otros temas, no tenerlo bien resuelto puede dar lugar a problemas futuros.

Un cordial saludo

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, Hacienda no homologa la pareja de hecho al matrimonio, eso significa que aunque os convirtáis en pareja de hecho, no os podréis beneficiar de una tribulación conjunta. Para ello la única manera de hacerlo es contraer matrimonio.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Siento comunicarte que a efectos impositivos las parejas de hecho no están asimiladas a los matrimonios, por lo que no podrás gozar de ninguna deducción fiscal al respecto.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La pareja de hecho no conlleva el mismo tratamiento fiscal que el matrimonio, por lo que no variará su retención, ni pagará menos por IRPF. Saludos cordiales.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Para poder tener incentivos fiscales debe estar casada.

Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder tener incentivos fiscales debe estar casada. Un saludo.