Retira a mi ex pareja de la casa

Buenas noches. Mi duda es la siguiente. Terminé una relación de pareja, no casados pero con un hijo en común y quiero que ella abandone el hogar por problemas de convivencia, Vif. El tema que me afecta las consecuencias que pueda traer esta decisión. No quiero perder a mi hijo, pero ya los insultos y destrucción de los artículos del hogar son recurrentes. La casa está a mi nombre.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Hola, buenas tardes. Graba de forma oculta los insultos y comportamientos de ella. Hay artículos en internet baratos que permiten grabar sonido e imágenes o ambas cosas. y no son caros. Toma muchas imágenes y grabaciones de incidentes (nunca provocados por ti),. Habla con vecinos que hayan oido sus voces o comportamiento y que puedan declarar a tu favor. Por otro lado, la unión de hecho con hijos menores tiene la misma solución legal que el matrimonio. El hijo se queda en la casa familiar con el progenitor que obtenga la guarda y custodia del menor, normalmente.
Si hay recursos económicos por ambas partes hay que valorar que se podría hacer o no en ese caso y ver la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre la vivienda.Un cordial saludo

Basic
Estrella Santiago Guillen

Mediador de Badajoz

VER PERFIL
Contestado

Ella no puede abandonar el hogar por Heber un hijo en común y ser el hogar familiar del menor. Siento di mucho tendrás que abandonarlo tú si ellos no tienen otro sitio habitacional que les ampare.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: ¿está empadronada su pareja? ¿la edad del descendiente? ¿medios económicos?. Debe valorarse la situación completa.