Retirada de dinero con conocimiento de la titular

Mi madre vive con mi hermana y está le está vaciando la cuenta en 6 meses más de 20.000 y su pensión de 1500 que puedo hacer si la está dejando sin recursos economicos

Plus
Abogado reclamación de impagados Lleida JORDI SANGRA PAVIA
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si los ingresos son de su madre, y no son para ella, debes comunicar a tu hermana que no puede disponer del dinero, sino tendras que interponer denuncia, si bien tu no eres el perjudicado.

Plus
Abogado Civil y Administrativo en Madrid Miguel García Jiménez
Contestado

No cabe acusar a su hermana de un delito penal, ya que no existe responsabilidad penal del autor en los delitos patrimoniales entre familiares, salvo que concurra violencia o intimidación, de conformidad con el Art. 268.1 del Código Penal. Sin embargo, sí existe responsabilidad civil, al amparo del Art. 1.089 del Código Civil. La responsabilidad civil entre familiares se rige del mismo modo que la que se aplica cuando se causan daños a terceros. Es decir, la existencia de una relación de parentesco entre el causante del daño y la víctima no comporta, de por sí, mayores trabas o dificultades a la hora de exigir el pago de la indemnización que corresponda.