Retirar datos personales

¿Cómo puedo hacer que no salga mis datos personales en el tablón de anuncios?

Hace más de 40 años que vivo en el mismo edificio y jamás he fallado en el pago de la cuota comunitaria.
Debido a un problema familiar me he retrasado en el pago de recibos del año 2013 los cuales estoy pagando actualmente mes a mes. Para avergonzarme, me han puesto en el tablón de anuncios con nombre y apellidos en escritura roja notificando mi deuda. ¿Es esto legal?
Les agradezco su respuesta.

Gracias

Basic
Sanz Abogados - Abogado Sant Feliu
  • 1 voto útil
Contestado

El contenido del acta o los acuerdos adoptados en Junta ha de ser lo más preciso y descriptivo posible. Además posteriormente pueden enviarse comunicaciones por correo o del Juzgado y han de ir dirigidas personalmente y poder identificar. Por lo que en caso de créditos a favor de la comunidad se ha de precisar quien es el deudor, esto es, los datos del titular de la vivienda. Estos datos son los que se pueden obtener de la indagación de la titularidad de la misma del Registro de la Propiedad. (Nombre, apellidos y DNI)

Ahora bien, si Ud. considera excesiva la descripción y los datos personales publicados que le identifican sugerirle que se dirija al responsable de la comunicación y solicite que evite en la menor medida posible señalar datos sensibles y la suficiencia de datos.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimado Consultante, es verdad que es un derecho de la Comunidad la publicación en el tablon, pero es verdad que antes de eso la comunicad habría tenido que requierir el pago directamente a su domicilio de forma fehaciente por medio de burofax o otro medio según marca la ley. A no ser que Ud. no viviera en el edificio y las anteriores notificaciones fuesen negativas.
Ahora lo que si Ud puede exigir del Administrador de la Comunidad al haber alcanzado un acuerdo de pagos a plazos es que quite de inmediato su nombre del tablón porque de no ser así, se están vulnerando sus derechos.
Quedamos a su disposición en la dirección de correo info@abogadoshmp.com .Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Al amparo del articulo 16, punto 2, de la Ley de Propiedad Horizontal considero que es legal. En dicho articulo se dice: "La convocatoria de las Juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones...La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto..."

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es legal, y no creo que el motivo de hacerlo sea para avergonzarle, sino para demandarle.
Llego a esta conclusión por cuanto los impagos de cuotas a la comunidad de propietarios se pueden reclamar mediante un proceso judicial llamado juicio monitorio, y, para interponer esa demanda es requisito que la comunidad reclame al propietario dicha deuda colocando anuncio de la misma en el tablón de anuncios de la comunidad.
Para cualquier otra información quedo a su entera disposición.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Los mejores especialista para esos temas son empresas que se dedican a tratar y eliminar datos personales, pongase en contacto con www.borradodedatos.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que sí que es posible; de todas maneras, no hace falta escribirlo en rojo.
Puede contactar con e.salgado@icab.cat o bien con xavierpardo@icab.cat