Retirar demanda por jucio verbal

Buenos tardes.
Hace unos meses puse una demanda por juicio verbal a una compañía aérea.
En la contestación por parte de la compañía presentan documentos que no voy a poder rebatir por lo que no me interesa ir a juicio.
¿Podría retirar esa demanda antes de ir a juicio?
¿Cual seria el procedimiento en tal caso?
Gracias

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias, En caso de desistimiento por su parte, pueden ocurrir dos cosas,

1. Si el proceso terminara por desistimiento del actor, que no haya de ser consentido por el demandado, aquel será condenado a todas las costas.

2. Si el desistimiento que pusiere fin al proceso fuere consentido por el demandado, no se condenará en costas a ninguno de los litigantes.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Puede desistirse de la demanda, pero, si la Cía. se opone a su desistimiento, podrá ser condenado en costas. Saludos cordiales.