Retirar denuncia en juicio inmediato sobre delitos leves

Buenas tardes, el próximo día 2 de febrero del 2021, tengo un juicio inmediato sobre delitos leves, como denunciante. Si quisiera no seguir adelante, que tendría que hacer, sin que tenga que soportar ningún tipo de coste ? Gracias.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Dificilmente dejan retirar la denuncia ya en sede judicial, cuando vayan a celebrar juicio, la única fórmula es acogerse a su derecho a no declarar, y en ese caso el Ministerio Fiscal, según los casos, si no tiene otra argumentación para fundamentar el delito que su declaración, ( en el caso de ser un delito privado, es decir que no sea perseguible de oficio y que cuente con más pruebas) no tiene más remedio que admitir el archivo del procedimiento.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Manuela Díaz Noa

Mediador de Sevilla especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Salvo supuestos de calumnias e injurias (delitos privados), no se puede "quitar una denuncia". Debería consultar con un abogado en persona para que valore sus opciones.
Suerte.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador