Retirar un movil a un alumno por tenerlo

Soy profesor y desde direccion nos han dicho que hagamos revisiones de mochilas y que requisemos cualquier movil, aunque este apagado. Desde direccion han enviado un correo a los padres recordandoles las normas del centro, pero sin decirles en ningun momento que van a revisar mochilas. Entiendo que, si un niño esta usando el movil en clase se le deba quitar, pero que se le quite por el mero hecho de tenerlo me parece excesivo. Me pregunto si eso pudiese ser un delito o no.
Gracias

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

Buenos días :

La medida de requisar terminales móviles no está regulada por la comunidad autónoma, si no que se trata de una política interna de colegios, podemos decir que de "cumplimiento normativo", son normas que van más allá de la Ley y que las imponen los centros a sus alumnos en sus reglamentos internos. Requisando los móviles de las mochilas no está cometiendo un delito si forma parte de la política interna del colegio, siempre y cuando se devuelvan los mismos.

Espero haberle ayudado. Nuestro Despacho puede ayudarle a solucionar dudas legales.