Retirar orden de alejamiento

Hola tengo una orden de alejamiento con mi pareja que esta en prision , lo estamos pasando muy mal y el no tiene a nadie , solo a mi , quiero quitar la orden a toda costa , he visto un mensaje de una mujer que dice que le han retirado la orden de alejamiento , quiero saber como se puede conseguir eso y si ahi algun abogado que me lo garantizara y cuanto son sus honorarios , es muy iimportante para mi , gracias. La pena es accesoria en sentencia firme de una denuncia por malos tratos que yo le puse a mi pareja un dia que bebimos mucho y nos peleamos , lo hice para darle un escarmiento , yo pensaba que la orden la podria quitar cuando quisiese nadie me informo, gracias .

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, también depende de la gravedad de la pena, de sí tiene antecedentes y de sí ha pagado la responsabilidad civil, si todo esto se cumple, lo mejor sería hacer una comparecencia ante el juez del juzgado de ejecutorias diciendo que se han reconciliado, aunque es muy difícil como le ha contestado otro compañero, ya que sí es como cumplimiento de sentencia firme no se puede quitar esa orden de alejamiento, lo que sería diferente en una fase inicial del proceso, podría valorar la posibilidad de pedir un indulto.

Basic
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN COMUNIDADES

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si es pena accesoria, en sentencia ya firme...lamento decirle, que no hay nada que hacer o lo que se haga es perjudicial para Vd. o llegaría tarde.

Explore mejor la posibilidad de la sustitución de la pena, pero la accesoria se mantnedrá.

Un Saludo