Salir de España con prórroga de estancia denegada y recurso administrativo denegado

Tengo mi tarjeta de estancia por estudios caducada (se caducó el día 30.07.2012).He estado renovando mi tarjeta y hace tres meses ha salido la resolución de archivar mi expediente y entonces he hecho un recurso administrativo el cual ha tenido la respuesta denegatoria. Ahora tengo la opción de hacer un contencioso o bien ir a Rusia y abrir un nuevo visado.
Entonces ahora planteo abrir un nuevo visado. Pues mi pregunta es: cuando me voy a mi país y en el aeropuerto presento mi NIE caducado y mi Pasaporte ruso en vigor ¿puedo salir sin que me pongan una sanción o quizá un sello de prohibición de entrada a España? Puesto que ahora me encuentro irregular aunque en plazo de hacer un contencioso.
Si existe una autorización de abandono del país o algo así y si la necesito por favor. Gracias.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si usted es ciudadano o ciudadana rusa y viaja con su pasaporte, normalmente no le pondrán impedimentos para salir de España y regresar a su país, el problema se lo pondrán al intentar regresar a España en frontera, al tener la resolución denegatoria. Si consigue un nuevo visado en Rusia y cumple los demás requisitos legales, de los que le informarán en el Consulado de España en Rusia, no debiera tener problemas al regresar a España, pero es importante que se informe bien y cumpla todos los requisitos, si no es así no le dejarán entrar en la frontera del aeropuerto.