Retiraran el carnet de conducir?

Un policía local saco a mi marido a empujones del pub en el que entramos y estaban ellos de servicio.le advirtió antes q iba q hacer la vista gorda sobre una infracción cometida, pero se volvió y con chulería al escuchar decir k estaba en su derecho obligo a mi marido a hacerse la prueba en la puerta. Dio 0.63 y luego 0.58. Le han puesto multa y kitado 6 puntos.NO LE PILLARON CONDUCIENDO. le retiraran el carnet? Hasta cuando? A partir de cuando? Ya k da Septiembre tenemos k asistir a un evento y nos haría la faena no tener coche. Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con el criterio de mis compañeros, no obstante dependera de muchos factores pero los dos mas importantes son: primero, si identificaron al conductor que cometió la infracción sin duda alguna y en segundo lugar si la prueba se realizó inmediatamente, o tiempo después, pues en este último caso, se pudo realizar la ingesta con posterioridad a la conducción y, por tanto, sin relevancia respecto de la misma, por lo que es importante analizar los detalles de su caso para poder responder con precisión. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo que usted está relatando podría ser constitutivo de un delito de prevaricación por parte de los agentes. No obstante, si lo que le preocupa es únicamente es saber si le retirarán el carné a su marido y la fecha a partir de la cual podrá su marido volver a conducir no se preocupe, la respuesta la sabrá cuando le llegue la notificación a su domicilio. A falta de más datos por su parte no podemos darle una mejor respuesta.

Si desea ampliar información o aclarar alguna duda póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

En principio la retirada solo procede si estaba conduciendo en vehículo, ya que el hecho sancionado es conducir vehículos bajo la influencia de alcohol o sustancias tóxicas