Retiro del contador de luz

Me ha amenazado mi anterior compañía eléctrica en llevarse el contador de la luz si no les abono una factura pendiente porque contraté otra compañía al querer cobrarme abusivamente 40E por devolverla.
Lo pueden hacer?
Gracias.

Plus
Abogado Extranjería en Alicante LEGALSOLUCION ABOGADOS
Contestado

En principio si esa factura era solo de gastos de devolución de algún recibo, que no de consumo, no deberías tener problemas poniendo la reclamación en la oficina de consumo de tu ayuntamiento y adjuntando el recibo que te reclama la compañía anterior. y otra que dispongas. LA resolución de Consumo es muy importante pues valora ese abuso en el cargo del recibo que te reclaman.

Mi consejo es que presentes una reclamación en Departamento de Consumo de tu municipo. Puedes hacer el trámite on line en :
http://www.omic-elche.com/es/hoja-reclamaciones/

Por otra parte, normalmente los contadores suelen ser de Iberdrola y es difícil que los pueda retirar otra comercializadora por el caso que expones, pero tendría que ver la reclamación para poderte asesorar mejor. Un saludo!