Retraso mora en la liquidación de finiquito

Buenos días. El pasado día 4 finalizó mi contrato con la empresa y aun no me han liquidado mi contrato. Me dijeron que tenían 10 días para hacerlo y que si les iba bien pagarían el día 13. ¿Vale la pena presentar demanda por mora por esos 9 días?

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Aparte de poder reclamar que te paguen el finiquito, debes consultar al contrato de trabajo (entiendo que era temporal) era correcto o no. Pues, muy a menudo los contratos temporales que se celebran son, en realidad, indefinidos al no cumplir los requisitos legales para poder ser temporales. O bien, la finalización que la empresa comunica no se justifica.
En esos casos, podría tratarse de un despido improcedente.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para las reclamaciones de cantidad hay el plazo de un año, y antes de presentar una demanda en el juzgado habría que celebrar un acto de conciliación. Da lo mismo si se reclama ahora, como si deja pasar unos días más, todo dependerá de la prisa que usted tenga en cobrar y el dinero que le adeuden. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados.

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Buenas, puede ser que valga la pena poner demanda, no solo por el pago del finiquito, sino para pedir indemnización por despido. Piensa que en la mayoría de casos, los contratos temporales tendrían que ser indefinidos. Te recomiendo que contactes conmigo para estudiarlo. Saludos. Adrià Roger, abogado.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Para interrumpir el plazo debe enviarles un burofax.