Retraso pensión alimenticia

Tengo un convenio regulador con el padre de mi hija. Tiene que pasar la pensión del 1 al 5 y ya van dos meses que empieza a retrasarse y pasarla pasada esa fecha. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
En principio si solo existe un retraso pero luego abona la pensión, creo que lo mejor es, simplemente, hablar con él y explicarle la necesidad de que se ingrese dentro de plazo, ya que la reclamacion judicial, que sería como hay que hacerlo, llevaría un retraso suficiente como para que cuando le llegue la demanda ya este pagada la pensión.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial salud

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si paga fuera de plazo pero paga, le recomendaría exigirle intereses de demora, que no serían mucho dinero pero tal vez le hagan ser mas cumplidor. No creo que le merezca la pena acudir a la vía judicial si paga dentro del mes en curso.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, lo que tiene que hacer es ejecutar la sentencia para que le obliguen a pagar, si no lo hace voluntariamente se le embargará. Quedo a su disposición, un cordial saludo.
Concepción Núñez

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Lo que puede hacer es presentar una Ejecucion de sentencia para obligarle a cumplir de 1-5 mes.

Estamos a su disposicion en nuestro despacho. Un saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Puedes presentar una ejecución de sentencia para que le requieran a que cumpla la misma.