Retraso sistemático de la pensión alimenticia

Mi exmarido no abona la pensión alimenticia de nuestra hija en los plazos que se establecen en la sentencia. Siempre lo hace tarde, tanto con la pensión por alimentos como también los gastos de las actividades extraescolares en las que estuvimos de acuerdo que hiciese nuestra hija ( 11 años ).

Así mismo, creo que está trabajando, por lo que dicho retraso tiene menos justificación si cabe. ¿Qué puedo hacer ?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Puede usted solicitar el pago en ejecución de sentencia, y comunicarle al juzgado los continuos retrasos para que el juzgado, si su exmarido esta trabajando, comúnique a al empresa la correspondiente te retención y puesta a disposición del juzgado para entregárselo a usted.
Si desea cualquier aclaraciónno dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Le aconsejamos que ponga esta circunstancia en conocimiento de su abogado para que estudie si es necesario acudir a una ejecución de Sentencia, solicitando que el Juzgado acuerde el embargo de su nómina, para el cumplimiento puntual de sus obligaciones de pago.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Un saludo.

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Debe ponerlo en manos de una abogado para que ante el más mínimo atraso solicite la ejecución de la sentencia y, además, que dicho abogado solicite, en dicho procedimiento, que le embarguen una parte de los ingresos de forma mensual para que con ellos se atiendan puntualmente el pago de los alimentos.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede a traves de su abogado ponerlo en conocimiento del juzgado a fin de ser requerido para que cumpla con lo fijado en la reolución judicial, con los apercibimientos legales. En caso de persistir, puede ser sancionado por el juzgado. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Una medida eficaz para evitar los retrasos mensuales a la hora de pagar la pensión es solicitar al Juzgado que ordene a la empresa empleadora de su ex-marido que le retenga todos los meses la cantidad fijada de pensión y la consigne en la cuenta del juzgado.
Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para evitar ser reiterativo, comparto la tesis de mis compañeros del Gabinete Jurídico Padros.