¿Hasta qué edad debo pasarle a mi hijo pensión de alimentos?

Mi hijo va a cumplir 22 años y le estoy pagando a él directamente la pensión. Vive en casa de su padre según acuerdo ratificado por la jueza, pero mi hijo no estudia desde hace varios años. Acabó la ESO hace unos años y desde entonces se matriculó en bachillerato o ciclo de escultura (los dos últimos años) pero no asiste en su mayoría a las clase s y no se examina. No quiere ningún título, según sus palabras. No se qué hacer. Como madre veo como pierde un año tras otro y sufro. ¿Podría dejar de pasarle la pensión o metérsela en un fondo para su futuro a ver si así reaccionaba y se pone a trabajar en vez de venir a pedirme el dinero un mes tras otro?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultar el asunto con su abogado, pues es preciso analizar la resolución que fija la pensión; en cualquier caso, existen supuestos en que jurisprudencialmente se ha determinado que la falta de aprovechamiento de los estudios y una edad elevada, pueden hacer decaer el derecho de pensión de alimentos de un hijo, que nada hace por trabajar ni estudiar, a edades en que puede hacerlo. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Para poder hacer eso, tendría primero que ser un juez quien lo autorizara, para lo cual tendría que seguir un procedimiento de modificación de medidas. Si lo desea, estoy a su disposición para estudiar su caso con detenimiento y aconsejarle lo mejor para sus intereses.