Retroactivar una discapacidad

Buenos días !!

Soy una persona con discapacidad sensorial de etiología sorda congénita,

Desde el 23 de Enero de 1979 se me reconoció una discapacidad del 33% con carácter permanente por sordera

Desde el 2 de Abril de 2004 se me reconoció una discapacidad del 69% con carácter permanente. El 69% no solo es por la sordera, si no que se valoran otras patologías.

Mi pregunta es si siendo sorda de nacimiento, porque no se puede retroactivar el grado de 69% ? cuando muchos/ as al ser de nacimiento se le conceden automáticamente el grado de discapacidad del 65 %
En espera de su información

Atentamente

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

El reconocimiento de la incapacidad es desde el momento en que se solicita, realmente influye sí se está reclamando alguna pensión, y las lesiones deben ser valoradas medicamente, si se prueba que es de nacimiento será cuestión de pedir ese reconocimiento, no se hace de oficio.