Retroactividad en orden de alejamiento

Fui condenado a 10 meses de prisión y orden de alejamiento de dos años...mi abogado ha pasado olímpicamente de mi defensa. La cuestión es que sigo sin la información requerida, creo que cumpliendo prisión preventiva (que no es mi caso) el tiempo en espera de juicio, es decir;hasta Sentencia firme se lo descuentan de los años a los que ha sido condenado, yo hago un pregunta muy simple: ¿el año que tuve alejamiento en fase de medidas cautelares hasta la Sentencia firme...se me descuenta ? Si es capaz de contestarme se lo agradezco. Gracias

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Habria que ver el contenido de la sentencia
Normalmente la orden de alejamiento que se impone como medida cautelar hasta el juicio es una medida, digamos, provisional, y el alejamiento al que se condena en sentencia es como pena, por lo que cuenta desde la sentencia, de todas formas lo mejor es que hablara con su abogado o con el juzgado.