Revelación y difusión de conversación privada por el chat de una red social.

Una conversación privada por el chat de una red social hablando entre dos personas sobre una tercera, ¿puede ser imprimida y difundida a más gente sin consentimiento de uno de ellos?, ¿y desvelando la vida personal e íntima de la persona que interviene en la conversación? ¿Ésto es legal?

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.

En efecto, en ningún caso esta conversación de la que habla podría ser imprimida ni difundida, ya que se estaría atentando contra el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones. Por esto, puede solicitarse una indemnización por daños y perjuicios. Quedo a su disposición en Coria. LUIS MIGUEL PARRO PICO, Abogado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, no es leal, mas si una de las personas que intervienen ignora que ese va a ser el uso de dicha conversación de chat.
si considera vulnerados sus derechos (habría que analizar todo ello con detenimiento) puede presentar la correspondiente denuncia.
En todo caso es recomendable acudir a un profesional del derecho para que, a la vista de las circunstancias que concurran, le asesore debidamente al respecto.
Saludos c ordiales.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Contestando a su pregunta, no, lo que usted dice vulnera el derecho a la intimidad y tal vez a la propia imagen, usted puede exigir la retirada de la conversación, a la persona y a Facebook, y además depende de lo que le haya perjudicado, solicitar una indemnización.

Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com