Revisar patria potestad.

Tengo una separación de mutuo acuerdo, no divorcio, sólo separación. Tengo un hijo de 7 años, la custodia es de la madre con régimen de visitas. ¿Puedo revisar la custodia para pedir custodia compartida o tengo que presentar demanda de divorcio para ello? Su madre no tiene ingresos, vive con lo que le dan sus padres, paga hipoteca y tiene una enfermedad, ¿podría en algún caso solicitar custodia total? Muchas gracias.

Basic
Fernando Jimenez Ortiz

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

El hecho de que esté separado no le impide solicitar la modificación de las medidas acordadas. Para ello no hay que solicitar el divorcio. Si se han producido cambios importantes que aconsejen la modificación de las condiciones, se puede solicitar al Juzgado. El interés del hijo menor entiendo que es lo más importante en este caso.
Puede contactar con nosotros en nuestro despacho sito en calle República Argentina nº 16, o en el teléfono seis uno cero cuatro cuatro cero cuatro cinco cinco

Fernando Jiménez. Abogado. Badajoz

Basic
RAFAEL ROMERO PAREJO -ABOGADO-
Contestado

Siempre que usted pueda acreditar que ha habido alguna modificación sustancial de las condiciones que hicieron firmar el convenio regulador que aprobaron cuando se separaron, podría instar una modificación de medidas. Es decir, que si ha existido algún cambio desde que se divorciaron que pudiera hacer pensar al Juez que lo más conveniente es que su hijo esté con usted, así se podría solicitar. En todo caso, quedo a su disposición en el teléfono seis cero tres cuatro cero seis tres tres cero. Mi nombre es Rafael. Un saludo.

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

Sí se puede solicitar la modificación de las medidas que rigen la separación matrimonial, sin necesidad de pedir el divorcio
Acerca de las otras cuestiones que plantea, es necesario mantener una entrevista personal.
Si desea que le asesoremos e incluso que dirijamos sus intereses, debe solicitar cita para que nos exponga adecuadamente sus problemas y podamos tomar conocimiento de ello para una mejor información y asesoramiento.
Atentamente:

Basic
NS- Abogada

Abogado de Badajoz especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
se puede instar una modificación de las medidas que regulan la separación siempre que acreditemos que se ha producido un cambio sustancial en las circunstancias tenidas en cuenta en el momento de la separación.
Encantados de atenderle en el teléfono 687479374-cita previa. Un saludo