Divorcio de mutuo acuerdo: convenio regulador

Hola, tengo vivienda con hipoteca y un vehículo que era ya mío antes del matrimonio. Yo trabajo pero soy mileurista y ella no. Si nos divorciamos iríamos de mutuo acuerdo, ¿cómo repartiríamos?

Llevamos pagando 11 años y quedan 14 yo quisiera quedarme con el piso para vivir en vez de tener que venderlo. Ella no trabaja y yo pago todo: hipoteca, comunidad, agua, luz, teléfono, seguro, etc. Desde una cuenta a nombre de los dos en la que ingresan mi nómina.

Gracias

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
el convenio de mutuo acuerdo se realiza conforme a la voluntad de ambas partes, obviamente el coche si es privativo seguirá siendo suyo. En cuanto a la vivienda conyugal, dependerá lo que dispongan, pero es ganancial aunque sea usted el que lo pague todo, ambos dos tienen derecho al 50% de la misma. Tenga en cuenta que si ella no trabaja al seprarse quedará en una situación desfavorecida y puede solicitar el uso de la vivienda e incluso una pensión compensatoria. Quedamos a su disposición. sanzylluchabogados@icam.es

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente;

Indicarle que habira que analizar su caso , es decir , regimen econímico matrimonial , si tienen hijos a cargo ,,, aunque insten un divorcio de mutuo acuerdo deben tenerse en cuenta las circunstancias personales y familiares. Indicarle que no por el hecho de que usted soporte la totalidad de la carga de la vivienda, no tenga derecho su mujer al 50 % del regimen de gananciales.

Podemos atenderle en nuestro despacho de Rivas si lo desea, la primera consulta es gratuita.somolinosrosa@icam.es

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El pago, al ser desde una cuenta común, vincula el mismo al 50% a cada cónyuge. Si tiene hijos lo más probable, casi seguro que su mujer solicite la vivienda como domicilio familiar.

Es conveniente que desde el principio ponga su asunto en manos de un abogado para prepararlo de la mejor forma posible.

Puede contactar con nuestro despacho a través de ramon@rfabogados.es y le informaremos de los pasos a seguir si así lo desea.

Un cordial saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes para contestar a su pregunta, deberíamos conocer previamente si hay hijos menores. Si desea contactar con nosotros le indico nuestro correo electrónico abogados@are2abogados.com
Atentamente